Por primera vez en la historia de la Humanidad, un artefacto fabricado por el hombre ha conseguido posarse sobre un cometa. La noticia ha recibido un gran seguimiento en los medios, pues es un hito en la historia del Hombre, una hazaña tecnológica similar a la de la llegada del hombre a la Luna.
Es una gran época para el avance espacial. Hace apenas dos décadas soñábamos con encontrar agua fuera de la Tierra, otros planetas fuera de nuestro sistema solar, o indicios de vida más allá de nuestro planeta. Hoy vivimos en un momento de continuos descubrimientos: hemos encontrado agua en la Luna, en Marte, en numerosas lunas de otros planetas, se conocen más de 1500 planetas extrasolares (algunos también con agua), y ya sólo queda confirmar la presencia de vida fuera de la Tierra (cada vez tiene más fuerza la hipótesis de nuestro origen exógeno) para cerrar este círculo.
Este momento de grandes y continuos descubrimientos se ve acompañada, también, por la época de mayor conocimiento y difusión del mismo de la historia. En gran parte gracias a Internet, claro. Os recordamos las webs de la ESA y la NASA, para los interesados en la materia: