Con sus legiones de fans y detractores prácticamente a partes iguales, no hay duda de que Nintendo es una compañía clave en la industria del videojuego, quizás la más importante si echamos un vistazo global a las últimas décadas. Desde la NES de los años 80 hasta la revolución de la Wii, pasando por todas sus portátiles, Nintendo siempre ha estado ahí, siendo la primera en innovar y obligando a sus competidores a mejorar.
Dos nuevos lanzamientos de Nintendo la han vuelto a poner en boca de todos los aficionados estos días. Por un lado la Nintendo Switch, un híbrido de consola de sobremesa y portátil que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. Con muchas incógnitas todavía respecto a la potencia de su hardware, sus controles, o el catálogo de juegos de terceros disponible. Pero generando la expectación habitual en los productos Nintendo.
El otro lanzamiento es un guiño a los jugadores más veteranos. Se trata de la Nintendo Classic Mini, una versión en miniatura de la mítica NES. Con su clásico mando original y 30 títulos que hoy parecen retro, pero que fueron todo un descubrimiento en su momento, y el punto de partida de esta afición para millones de jugadores de todo el planeta. Y la tendremos con nosotros en sólo una semana, para poder rememorar aquellas partidas inolvidables de hace unos 30 años. ¿Os apetece volver a disfrutar de esos juegos?
Más información en http://www.nintendo.com/es_LA/nes-classic.