Ya hemos hablado anteriormente en este espacio sobre Twitter y su futuro, porque el debate sobre la viabilidad del modelo de negocio de esta red social existe desde hace tiempo. Pero estos días están resultando claves para la continuidad de Twitter, y la línea que adoptará a partir de este momento.
Twitter ha alcanzado un máximo en cuanto a usuarios activos y utilización de sus servicios, pero sin embargo no ha llegado al punto de rentabilidad esperado por los inversores. El modelo de negocio no es viable tal cual se ha planteado durante estos últimos años, a pesar de los distintos cambios de criterio y novedades que la empresa ha planteado para mejorar sus resultados. Estos días está en juego la venta de la compañía a terceros, figurando empresas como Google, Disney, y Salesforce como las más interesadas. Pero sin llegar a apostar todavía claramente por la adquisición, por diversas razones.
Es posible que antes de acabar este mes sepamos qué va a pasar con Twitter. Una herramienta muy utilizada pese a la bajada de usuarios y la competencia de otras aplicaciones y servicios de comunicación entre usuarios. Y una herramienta que ha significado una revolución en el ámbito de la información inmediata a través de Internet, la retransmisión de eventos y sucesos, o la posibilidad de acceder a perfiles de personas con las que no podríamos tener contacto de otro modo. ¿Seguiremos conociendo y utilizando Twitter de la misma manera? Comenzaremos a verlo en breve, cuando se aclaren las intenciones de la compañía y de los posibles compradores de la misma.