La semana pasada se celebró en Los Angeles, un año más sin pausa desde 1995, la esperada convención de videojuegos E3, donde todos los grandes de la industria exponen sus próximos lanzamientos ante un público perteneciente al sector (generalmente trabajadores de empresas y periodistas), pero que alcanza gran difusión con la retransmisión por streaming de las ponencias, así como por la enorme difusión que del evento se realiza a través de la prensa especializada.
En anteriores ediciones del E3 se anunciaron grandes novedades como las consolas PlayStation (1995), Xbox (2000) o Wii (2006), así como sus sucesoras, o franquicias como Resident Evil, Halo, Grand Theft Auto, God of War, y Call of Duty, por ejemplo. En la edición de este año ha habido novedades y anuncios para todos los gustos, como suele ser habitual, y cada cual tendrá su opinión sobre los ganadores y perdedores de la feria. Información exhaustiva sobre cada lanzamiento se puede encontrar en cualquier página sobre el sector en Internet, ya que aquí no hay espacio para más.
Frente a estos grandes lanzamientos de la industria hay hoy en día una enorme y abrumadora colección de títulos de perfil independiente, modestos en cuanto a recursos pero con grandes dosis de imaginación y creatividad, para todo tipo de públicos e intereses, cubriendo todos los géneros… pero de esto hablaremos el próximo número.