Lo que hace unos años era impensable, y sonaba casi a fantasía distópica, hoy es una realidad: no hace falta salir de casa para casi nada, ni siquiera para alimentarse. No es que creamos que esto sea positivo, simplemente constatamos el hecho por el que desde nuestro teléfono móvil podemos realizar un buen número de gestiones para las cuales antes había que pisar la calle.
Ya hace unos años las grandes cadenas de supermercados pusieron a nuestra disposición la posibilidad de hacer la compra desde sus webs, de tal modo que nos hicieran el reparto a domicilio de todo tipo de productos de alimentación. Con el desarrollo de los móviles inteligentes y la proliferación de aplicaciones para los mismos, desde hace unos años podemos también encargar la comida hecha para que nos la traigan a casa con un coste similar al del local.
Son muchas las aplicaciones que hemos conocido en este tiempo. Probablemente las más conocidas hayan sido Just Eat y La Nevera Roja (adquirida recientemente por la primera de ambas). Y su funcionamiento muy sencillo: una vez la aplicación sabe en qué localidad estás, te muestra todas las ofertas de restauración disponibles, y sólo tienes que realizar tu pedido para que éste te llegue a casa. Pero también tenemos apps propias de las grandes cadenas de comida, en las que podemos descubrir también promociones especiales.
Está bien pisar la calle, airearse, y ver el mundo real. Pero hay veces que no apetece salir de casa… Para esos días, este tipo de aplicaciones. ¡Que aproveche!