Como todos los años, en materia de electrónica de consumo la primera cita de este 2016 tiene lugar en la feria de productos más importante del mundo, el CES, que se celebra de nuevo en la ciudad de Las Vegas.
Si el año pasado se comentaban los últimos modelos de TV, así como la conversión de artículos de uso habitual en artículos “inteligentes”, o el “Internet de las cosas”, este año no se anuncian grandes novedades y se espera una continuidad en esa línea. Cada vez hay más puestos en la feria destinados a nuevos productos de moda los últimos años, como pueden ser los drones, vehículos autónomos, impresoras en 3D, etc. Se seguirá apostando por los llamados “wearables”, en especial dispositivos de muñeca con todo tipo de funciones.
Mención especial merece el apartado de vehículos, ya que son muchas las firmas que presentan todo tipo de anuncios de innovación en el sector: General Motors, Volkswagen, Google, Ford…
Una feria que muestra las posibilidades de un mundo cada vez más tecnológico. No todo llegará a nuestras manos, pero sin duda lo que aquí se presenta marca por dónde va a circular la electrónica de consumo en los próximos meses y años.
Más información: http://www.cesweb.org