Con la llegada del nuevo año llega una nueva edición de la feria de productos electrónicos de consumo más importante del mundo, el CES, que se celebra estos días, como todos los años, en la ciudad de Las Vegas. Más de 3600 expositores dan a conocer los nuevos productos e innovaciones en electrónica para el usuario. Productos que, en muchos casos, acabaremos adquiriendo, si no ahora en un tiempo no muy lejano.
En ediciones anteriores del CES se han presentado avances como las cintas de vídeo (1970), el CD (1981), el DVD (1996), televisiones de plasma (2001) o con 3D (2009), la consola Xbox (2001), distintos dispositivos Android (2010), y otros miles de novedades que posteriormente los consumidores hemos utilizado (y utilizamos) de manera habitual.
Los productos de este año suponen una continuación de los vistos en años anteriores. Destacan, una vez más, los últimos modelos de TV, así como la miniaturización de distintos dispositivos, cada vez más pequeños; y también la conversión de objetos cotidianos en objetos “inteligentes” conectados a sus dueños, y la portabilidad de otros dispositivos (“wearables”), pensados para acompañarnos en todo momento.
Más información: http://www.cesweb.org