Hoy en día las marcas acuden a Internet como canal de difusión de sus productos y servicios, promoción de sus ofertas, o contacto directo con los consumidores, lo que supone grandes oportunidades para ambos, empresas y usuarios. Sin embargo, cuando la presencia en las redes no es la adecuada, esto puede ser contraproducente.
Hace un par de días la plataforma digital Yomvi falló durante la retransmisión de un evento deportivo seguido masivamente. La reacción de sus abonados en las redes sociales fue de enfado, crítica al servicio, e incluso humor ácido sobre la situación. Los pobres community managers de Yomvi tuvieron trabajo extra para controlar la situación, y se vieron completamente desbordados. Si Internet brinda oportunidades a las marcas, también en determinados momentos les obliga a responder ante sus clientes y usuarios, ya que la red actúa muchas veces como un megáfono con el que se magnifican las opiniones críticas hacia un servicio o empresa.
Resulta obvio que el primer paso para evitar las crisis de reputación online es evitar que se produzcan, ofreciendo un buen servicio, un buen producto, y una buena atención al usuario. Pero, dado que aun así se seguirán produciendo estas crisis, confiar en un buen equipo de expertos en redes sociales, que sepan cómo gestionarlas y traten al consumidor con paciencia, educación, y comprensión, resulta clave e imprescindible.
En Calle Mayor Comunicación y Publicidad somos expertos en marketing online y redes sociales. Si necesitas ayuda para gestionar tu presencia online de manera óptima, no dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento o un equipo de profesionales a tu disposición.