Tanda de noticias breves
28 abril, 2016
4Chan
26 mayo, 2016

Instagram

BLOG

 

Instagram

Artículo

Esta semana Instagram ha actualizado su logotipo, así como la aplicación, mostrándonos una nueva imagen y algunas pequeñas modificaciones más, como es el caso de distintos elementos del diseño, iconos y tipografías. Aprovechando esta circunstancia, vamos a hacer un pequeño repaso a la historia de esta app de fotos y vídeos, para seguir su evolución y crecimiento desde su creación:

  • Nace en octubre de 2010, y año y medio después ya tiene más de 100 millones de usuarios. Y eso que sólo estaba disponible para sistemas iOS...
  • A lo largo de 2012 y 2013 se publica para otros sistemas operativos, alcanzando rápidamente los 300 millones de usuarios (en sus primeras 24 horas para Android la aplicación se descargó un millón de veces).
  • En 2012 Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares. El crecimiento desde entonces ha continuado siendo notable.
  • Aunque no todos estén activos en la actualidad, se han creado unos 40 filtros para la modificación de las imágenes subidas a esta plataforma.
  • El fenómeno de los selfies se populariza enormemente a través de Instagram. Algunos selfies de personajes populares han alcanzado más de 2 millones de “me gusta”.
  • En septiembre de 2015 Instagram alcanza los 400 millones de usuarios, superando a Twitter en 100 millones.
  • Actualmente más de 80 millones de fotos o vídeos se comparten cada día. A un ritmo de una foto por segundo, necesitaríamos casi tres años para ver todas las imágenes que se suben en un solo día (sin embargo, esto representa únicamente el 7% de las imágenes subidas a Internet a diario).

Y ésta es la evolución y situación actual de Instagram. ¿Utilizáis también vosotros esta aplicación?