40 años de Apple
14 abril, 2016
Instagram
12 mayo, 2016

Tanda de noticias breves

Como en otras quincenas, aquí va una tanda de noticias breves para estar al día de algunas de las últimas novedades en relación a Internet y la tecnología.

BLOG

 

Tanda de noticias breves

Artículos

Como en otras quincenas, aquí va una tanda de noticias breves para estar al día de algunas de las últimas novedades en relación a Internet y la tecnología:

  • Una nueva orden judicial impide el acceso a la célebre web de descargas musicales goear.com. Más de una década después de Napster o Audiogalaxy, entre otros, en algunos aspectos todo sigue igual…
  • La nueva consola de Nintendo, la NX, saldrá a la venta en marzo de 2017. Será el relevo de Wii U, que ha venido únicamente 12 millones de unidades en cuatro años, frente a los más de 100 millones de su predecesora la Wii.
  • Se generaliza la desaceleración en la venta de smartphones. Y en el caso de Apple, con sus iPhone, esta tendencia le supone el primer retroceso en sus cuentas desde hace más de una década.
  • Desde mañana, 30 de abril, y hasta el 15 de junio del próximo año, las operadoras de telefonía tendrán que ir liberando a los usuarios de los sobrecostes del roaming, o itinerancia móvil en un país extranjero.
  • En cuanto a los gigantes de la industria, Facebook crece y triplica sus ingresos, Google aumenta también sus beneficios, y Microsoft pierde un 25%.
  • Por último, habrá que estar atentos y seguir detenidamente la evolución de los dispositivos de realidad virtual y los de realidad aumentada, pues las grandes empresas están apostando y creyendo en ellos. ¿Lo haremos también los consumidores?

Son pequeñas pinceladas, pero no hay sitio aquí para más… ¡Hasta el próximo artículo!