Una de las noticias de esta semana en el ámbito de la tecnología pertenece al sector de los videojuegos: Microsoft compra el juego Minecraft y la empresa propietaria del mismo. La compra, por valor de casi 2000 millones de euros, supone la aparición en los medios de un juego desconocido para la mayoría de usuarios, pero con muchos millones de adeptos.
En Minecraft, juego perteneciente al subgénero “sandbox” (caja de arena), el jugador puede moverse por un mundo abierto en el que puede realizar todo tipo de acciones y, sobre todo, construcciones, sin apenas limitaciones. Éste sería un resumen rápido; para saber más, los casi 100 millones de videos en YouTube, donde es extremadamente popular.
Lo llamativo del caso de Minecraft es que ha sido desarrollado casi de forma individual por un único programador “indie”, al que muchos han erigido como símbolo de la fuerza de las personas frente a los grandes estudios. Minecraft ha vendido más de 50 millones de unidades hasta la fecha, tercero en el ranking histórico de ventas de videojuegos, demostrando que hay sitio para el ingenio y la creatividad entre las costosas producciones.
Más: www.minecraft.net